DESCUBRE PETÉN

Petén, representa una sorprendente fusión de riqueza natural y cultural; es considerado como un destino turístico con un inigualable valor histórico gracias a su riqueza arqueológica, a su fauna y flora que se funden en un solo escenario ofreciendo una experiencia auténtica en el Corazón del Mundo Maya en donde el turista nacional e internacional podrán disfrutar de diversos tipos de turismo: arqueológico, naturaleza, aventura, aviturismo, otros. Durante tu estadía en Ixpanpajul, planifica tu viaje para incluir algunos de los siguientes atractivos turísticos ubicados muy cerca de nosotros:

Isla de Flores: Ubicada a tan sólo 15 minutos del Parque Natural Ixpanpajul, se caracteriza por ser una pequeña y pintoresca isla con calles estrechas en donde resalta la arquitectura con influencia caribeña-colonial cuya belleza se ve resaltada por las tranquilas aguas del impresionante Lago Petén Itzá el cual se puede apreciar desde diversos puntos de la Isla. Aquí, podrán encontrar una amplia y diversa oferta de servicios turísticos, entre ellos: cafés, restaurantes, tiendas de artesanías y souvenirs, paseos en lancha, kayaks, entre otros. ¡Un atractivo que no puedes dejar de visitar!

Parque Nacional Tikal: Declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Se encuentra ubicado aproximadamente a 63 kilómetros de Ixpanpajul, es considerado como uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de la Civilización Maya y es considerado como una de las principales reservas del país por la gran diversidad de especies de flora y fauna que habitan en ella, además de los innumerables vestigios arqueológicos que resguarda el parque. Durante tu visita a Tikal, algunos de los templos que no puedes dejar de visitar son: Complejo de Pirámides Gemelas, Mundo Perdido, el Templo IV y, por supuesto, la Gran Plaza en donde podrás apreciar el famoso Gran Jaguar.

Parque Nacional Yaxhá: Ubicado sobre la ruta a Melchor de Mencos, a tan sólo 68 kilómetros aproximados de Ixpanpajul, encontrarán esta maravillosa reserva que alberga una impresionante selva que cobra vida con el canto de las aves y, sobre todo, con el particular rugido de los monos aulladores que lo acompañarán durante todo su recorrido. Esta reserva resguarda varios templos de la Civilización Maya y la misma se caracteriza por estar ubicada a orillas de la Laguna de Yaxhá (Agua Verde). La visita puede ser también complementada por un tranquilo paseo en lancha con dirección hacia una pequeña isla llamada Topoxté, la cual guarda también evidencia arqueológica de los Mayas. Si visitas Yaxhá, considera la opción de disfrutar de la experiencia de apreciar el atardecer desde lo
alto del Templo 216, simplemente algo que no te puedes perder.

El Mirador: Ubicado en la Reserva de la Biosfera Maya, es un destino que te invita a vivir una experiencia única en medio de la selva. Existen únicamente 2 formas de accesar a esta ciudad: por helicóptero (en un vuelo de 30 minutos desde el Aeropuerto Internacional Mundo Maya) o desde la aldea de Carmelita luego de una expedición de dos días caminando en jornadas de nueve horas diarias entre la selva.¡Este es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura! Se calcula que la ciudad del Mirador es cuatro veces más grande que Tikal. Las estructuras más impresionantes del complejo son, hasta ahora, la pirámide de la Danta y el Tigre los cuales garantizan que todo esfuerzo para llegar a ellas habrá valido la pena.

Algunos otros destinos que puedes visitar son:

  • Sitio Arqueológico Uaxactun
  • Sitio Arqueológico Aguateca
  • Sitio Arqueológica Ceibal
  • Cráter Azul

Reserva Ahora

  • 1

    Check Availability

  • 2

    Choose Room

  • 3

    Make A Reservation

  • 4

    Confirmation

Book A Room